Concejo Deliberante de Eduardo Castex (encabezado de página)
 
ORDENANZA Nº: 41/2016
TEMA: Regulación
VERSIÓN PARA IMPRIMIR
AÑO: 2016
TITULO: Regulación de carga y descarga de tránsito pesado


 

                             ORDENANZA

16° SES. ORD. 20-10-16

 

 

Visto:

La  necesidad de regular la carga y descarga de mercaderías con transportes pesados en la ciudad de Eduardo Castex, y

 

Considerando:

Que es necesario regular  los horarios de carga y descarga de mercadería, en consonancia con el crecimiento actual de la ciudad de Eduardo Castex;

Que se hace imprescindible la necesidad de asegurar un tránsito ordenado, así como la seguridad de los transeúntes y conductores.

Que es imprescindible la regulación de los horarios de carga y descarga de mercadería con el objeto de regular dicha actividad sin perjudicar el ejercicio del comercio;

Que la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento N°1597, faculta al dictado de la presente, 

 

 

POR ELLO:

 

EL CONCEJO DELIBERANTE DE EDUARDO CASTEX

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

                   

Articulo 1°. : A los fines de la presente ordenanza, se entenderá por:

“Transito pesado “: a los camiones con o sin acoplado y/o bateas, con o sin carga, semirremolques, tractores con maquinaria agrícola de enganche y todo otro tipo de maquinaria cuyas ruedas y/o dispositivos de desplazamiento pudieran dañar el pavimento. Vehículos con más de 4000 kilos de tara.

 

Artículo 2°: El transito pesado que debe ingresar en nuestra ciudad a efectos de realizar tareas de carga y descarga deberá circular, solamente, en los horarios:

Del 01 de octubre al 31 de marzo de 22.00 hs a 08.00 hs y de 13.00 hs. a 16.00 hs.

Del 01 de abril al 30 de septiembre de 21 hs a 08.00 hs y de 13.00 a 16.00 hs.

La carga y descarga deberá estar señalizada.

Vehículos de menos de 4000 kilos de tara podrán circular sin inconveniente fuera del rango horario establecido.

Las operaciones de carga y descarga no podrán obstaculizar bajo ningún concepto el libre desenvolvimiento del tránsito por la calzada

 

Artículo 3°: Prohibir terminantemente la circulación de camiones destinados al transporte de Hacienda y Cargas Generales, a excepción que se dirijan a estaciones de Servicio y/o lugares de reparación de las unidades, y siempre que lo hagan con sus respectivas unidades tractoras y con camiones sin acoplados.-

 

Artículo 4°: Los transportes de combustible que deban proveer a las estaciones de servicio y que se encuentran ubicadas dentro de la zona pavimentada, deberán solamente ajustarse a las vías de acceso según  ordenanza 24/93.

 

Artículo 5°: Las infracciones a lo dispuesto en esta Ordenanza serán sancionadas con multas de 500 a 1000 unidades fijas. En caso de reincidencia, la sanción se podrá duplicar, en cada ocasión que no se cumpla con la presente. El inspector Municipal o la Autoridad podrán aplicar como accesoria, la detención y traslado a dependencias municipales del vehículo infractor hasta tanto se abone la multa o se garantice el cumplimiento de la misma.

 

Artículo 6°: Serán responsables de las multas y sanciones previstas en el artículo anterior, solidariamente el propietario del vehículo, el conductor  de dicha unidad, así como el comercio que permita la descarga.

 

Artículo 7°: Exceptuar de lo dispuesto en la presente Ordenanza a;

. Los pertenecientes o contratados por la Municipalidad de Eduardo Castex, u otro organismo provincial o nacional en tanto se encuentren prestando algún tipo de servicios públicos.

. Los que por razón justificada hayan solicitado por escrito autorización ante la Dirección de Transito Municipal, y se lo hayan autorizado fehacientemente, con circuito definido.

 

Artículo 8°: El Departamento Ejecutivo deberá realizar la correspondiente señaliza­ción, comunicando a su vez a la Cámara de Comercio, Estaciones de Servicio, al Sindicato de Camioneros y a  los Sres. Transportistas de la presente Orde­nanza, a los efectos de dar cumplimiento a la misma.

 

Artículo 9°: La presente ordenanza tendrá un periodo de adaptación de 90 días corridos a partir de su promulgación.

 

Artículo 10°: Comuníquese, publíquese, regístrese y cumplido, archívese.

 

 

 

ORDENANZA Nº 41/16

 

Marina Baigorria – Presidente

 

Olga Marino – Secretario

 

Eduardo Castex,  25 de Octubre de 2.016

 

Por ello:

              Promúlguese la presente como Ordenanza Número Cuarenta y Uno, del Año Dos Mil Dieciseis, de la Municipalidad de Eduardo Castex, Provincia de La Pampa.-

 

              Comuníquese, Publíquese, Regístrese, Dése al Libro de Resoluciones y Ordenanzas de la Municipalidad. Cumplido, Archívese.-

 

ORDENANZA Nº 41/16

 

Julio Cesar González – Intendente

 

Julio Ángel Rodríguez – Secretario de Gobierno 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Concejo Deliberante de Eduardo Castex

www.hcdeduardocastex.gob.ar
Sarmiento Nº 1034 - (6380) Eduardo Castex
Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Correo electrónico: click aquí - Teléfono: (02334) 44-5325

Desarrollo de sistema Web: Estudio DigiSapiens®