Registro

Número
23
Año
2023
Tema
Ordenanza
Título
Modificación Ordenanza 16/2017
Texto
ORDENANZA 12° SES. ORD. 17-08-23     VISTO: La Ordenanza 16/2017; y CONSIDERANDO: Que a través de la misma se regula el servicio de taxis público de coches taxímetros y/o remises. Que a partir del importante costo actual de los vehículos, así como de la inspección mecánica que lleva adelante el taller habilitado en la Pampa por la Consultora Ejecutiva nacional de Transporte, resulta necesario extender el plazo de antigüedad de los vehículos para la obtención de la habilitación, así como la antigüedad para mantener el automóvil en servicio y el plazo para la realización de la inspección mecánica. Que las referidas circunstancias hacen que las personas no se presenten para obtener la licencia correspondiente, y lleven a cabo la actividad en forma irregular. Que resulta necesario, modificar la Ordenanza 16/2017. POR ELLO EL CONCEJO DELIBERANTE DE EDUARDO CASTEX SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA ARTÍCULO 1: Modifíquese el artículo 3 de la Ordenanza 16/2017, el que quedara redactado de la siguiente forma:      Artículo 3: DE LOS AUTOMOTORES: Los automóviles que se propongan para ser habilitados para la prestación del servicio de coche taxímetro y/o remis, tendrán que reunir las siguientes características: …………………………
  1. e) Para mantener el automóvil en servicio el mismo tendrá una antigüedad no mayor de quince (15) años.
  2. i) Aprobar la inspección mecánica, que al efecto de constatar el correspondiente funcionamiento de seguridad activa y pasiva, será realizada por los talleres habilitados por la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte para vehículos de transporte público. Esta inspección deberá realizarse cada año.
ARTÍCULO 2: Modificase el artículo 7 de la Ordenanza 16/2017, el que quedara redactado de la siguiente forma: ARTICULO 7: HABILITACIONES: El servicio público de coches taxímetros, remises y/o taxímetros para pasajeros con movilidad reducida, deberá prestarse por persona debidamente autorizada, utilizando los automóviles que en ese efecto habilitara la autoridad municipal, siempre y cuando sean satisfechas las condiciones que en ese sentido son exigibles por esta Ordenanza y/o disposiciones complementarias que se puedan poner en vigencia. Los automóviles no podrán poseer una antigüedad mayor de los diez (10) años al momento de la habilitación. Las habilitaciones de coches taxímetros, remises y/o taxímetros, para pasajeros con movilidad reducida, quedan exclusivamente supeditadas a las propias necesidades del servicio. En el caso de coches taxímetros y/o remises, las mismas serán concedidas en la proporción de una (1) habilitación cada seiscientos (600) habitantes. En cuanto a las de taxímetros para pasajeros con movilidad reducida, la cantidad de unidades no podrá ser mayor del diez por ciento (10%) de las mismas en relación al total de las licencias correspondientes de acuerdo a lo establecido en esta Ordenanza. En ambos casos las citadas habilitaciones serán renovables cada tres (3) años. ARTÍCULO 3: Comuníquese, Publíquese, Regístrese y Cumplido Archívese. –   ORDENANZA N° 23/23 Juan Chiquilitto  – Presidente Oscar Pinto – Secretario   Eduardo Castex, 18 de Agosto  de 2.023 Por ello: Promúlguese la presente como Ordenanza Número Veintitres, del Año Dos Mil Veintitres, de la Municipalidad de Eduardo Castex, Provincia de La Pampa.-   Comuníquese, Publíquese, Regístrese, Dése al Libro de Resoluciones y Ordenanzas de la Municipalidad. Cumplido, Archívese.-   ORDENANZA Nº 23/2023   Mónica Curutchet – Intendente Luis Alberto Ordoñez – Secretario de Gobierno